domingo, 24 de julio de 2011

La Casa Halliwell

La Mancion Halliwell , también conocida simplemente por la casa de las Halliwell, es una casa victoriana situada en 1329 Prescott Street , en el Área de la Bahía de San Francisco , California (en el universo Charmed). Que ha sido propiedad de la familia Halliwell durante varias generaciones. La estructura original fue construida en 1898. Las Hechiceras fueron la tercera generación de sus dueños. (" Kill Billie Vol. 1. ") fue destruida en el terremoto de 1906, pero fue reconstruida. (" ¿Existe una Woogy en la casa? " )
La casa solariega original (una "obra maestra", de acuerdo a Bet Whittlesey ) fue construido en 1898, pero durante el gran terremoto de San Francisco de 1906 la mansión fue destruida y reconstruida por completo en la  época en que los bisabuelos  de las Hechiceras se mudaron, de acuerdo con Prue (" ¿Existe una Woogy en la casa? "). Los bisabuelos de las Hechiceras los Johnson, compraron el terreno y construyó la casa haciendo a las hermanasl a tercera generación en ser sus dueños.
El Nexus espiritual 
La casa esta exactamente situada en el centro de los cinco elementos esenciales para la vida (fuego, agua, tierra, madera y metal), se considera que es la parte superior de un nexo espiritual. Los cinco elementos esenciales de la vida son: la Bahía de San Francisco (agua), El Potrero Natural Hot Springs (Fuego), Kenwood Park (madera), el Twin Peaks (la Tierra), y la montaña de Lake Park (Metal). Cuando se conecta, se forma una estrella de cinco puntas con la casa en el centro, por lo que es no sólo un vínculo espiritual, sino un elemento Wiccano en si. El Nexus se encuentra debajo del sótano de la mansión Halliwell.
El poder encerrado en el Nexus puede ser accedido por el bien y el mal. Los bisabuelos de las Halliwell compraron el terreno y construyeron la casa para evitar que caigan en el control del mal. Mientras las fuerzas del bien estaban en el control de la mansión el Nexus fue descrito como proporcionante de un impulso extra a la energía de las hermanas. Si bien estaba presente en la casa, independientemente de la presencia del mal, el Nexus se encontraba bajo la influencia de la magia buena. Sin embargo, si el mal estaba en la casa cuando no hay magia buena presente el Nexus puede ser influido.
Tomando en el Nexus 
Han sido varias las veces que los demonios han intentado controlar el poder del Nexus , incluyendo Cole y Zankou . Estos intentos fueron derrotados cuando las hermanas recitaban un conjuro de su abuela materna enseñado Phoebe cuando era una niña que es la forma de devolver el Nexus de nuevo en la tierra.
Desterrar el Nexus 
Cuando Zankou robó el libro de las sombras y por lo tanto la mansión, Piper , Phoebe y Paige no tuvieron más remedio que destruir el Nexus para prevenir el daño que podia causar cuando Zankou se hizo cargo de la Nexus. Con el fin de vencerlo y evitar el mal control de obtención de la Nexus, la Hechiceras utiliza un hechizo "Cómo Desterrar a un Suxen" (Nexus deletreado al revés, escritos en el Libro de las Sombras hace mucho tiempo, probablemente cuando los  antepasados de las hermanas ​​se mudaron a la casa ).
Nacimientos 
Los únicos dos brujos conocidos por haber nacido en la casa son Phoebe Halliwell y Wyatt Halliwell . Debido a esto, los hace más susceptibles de ser influenciados por buenos o malos que cualquiera de los miembros de la familia.
Habitaciones 
Dormitorios
La habitación más grande perteneció inicialmente a Prue , pero cuando Paiper y Leo se casaron, (" Just Harried ") Prue cambia de habitación con los recién casados. Cuando muere Prue, Phoebe se queda con la habitación mediana y Paige con la habitación mas pequeña.
Ático
El muy amplio ático alberga el libro de las sombras y muchos muebles antiguos. La puerta estaba siempre cerrada antes de la muerte de la Abuela "en 1998, como le dijo a las hermanas el ático fue sellado. (" Pre-Witched ")
Cocina
Los ingredientes adicionales para la poción se mantienen en la cocina.
Sótano
El sótano se utiliza sobre todo para guardar muebles viejos, aunque se utiliza como cuarto oscuro de Prue para el desarrollo de las fotografías. El Woogyman también lo utiliza para vivir bajo la tierra debajo del sótano de la mansión. También el sótano fue utilizado para sala de capacitación Phoebe y Cole de la Fuente.
Comedor
El comedor es a menudo utilizado para ocasiones especiales como bodas y otras celebraciones. A menudo, el comedor se usa para hacer la investigación.
Sala
Generalmente se utiliza en las batallas, discutiendo los planes de batalla, después de las batallas, etc
Conservatorio
También llamado el Sunroom . El conservatorio es la más brillante habitación en toda la casa. Algunas batallas  con los demonios han tenido lugar aquí, y las ventanas se han roto más a menudo entonces.
Jardín
Sólo se ve en algunas ocasiones. El jardín se puede acceder a través del invernadero y la cocina.
Garaje
El garaje fue mostrado por primera vez  antes de que Leo fuera llevado por el Ángel del Destino (" Vaya Con Leos ") . Pero también podría ser visto cuando Piper hizo  "desaparecer"  la casa (" House Call ")

En la planta baja cuarto de baño
Este cuarto de baño sólo se utiliza cuando el baño de arriba está en uso. Más adelante en la serie, el baño se convirtió en un armario.
Arriba, Cuarto de baño
Esta habitación no es muy vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario